Tras dejar el coche en el arcén de la carretera que sube a Felix, hay que recorrer unos 850 metros hasta llegar a la bocamina. La mayoría del recorrido es por un camino de tierra en no muy buen estado, que tras llegar a una explanada con una excepcionales vistas hacia Aguadulce, desaparece.
A partir de este momento nos quedan por recorrer entorno a 200 metros, campo a través, hasta llegar a las escombreras y posteriormente a la bocamina e instalaciones aledañas.
En el entorno de la entrada a la mina nos encontramos con una pequeña balsa y los restos de unas instalaciones que posiblemente fuese un cable que bajara el minera hasta el lecho del Barranco de Jítar.
Dentro de la galería nos encontramos con los restos habituales del tajo de una mina abandonada hace años, donde la mayor sorpresa fue un reptil escondido en una grieta y que desapareció tras hacerle el pertinente retrato.
El hallazgo mineralógico mas interesante, vino de la mano de nuestro compañero de fatigas y gran experto en minerales Paco Castro Medina, ya que encontró unas pequeñas esferas de fluorita con una tonalidad violeta muy bonita.
Ascenso hacia la mina
Una futura visita
Campo través
Llegando a las escombrearas
Instalaciones mineras
Interior de la mina
El "bicho" de la jornada
Felix
Aguadulce al fondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario